Mi secuecia didactica de ingles de septiembre podeis verla en los siguientes enlaces:
http://es.scribd.com/search?query=teaching+sequence%2C+sandra+cabello+lozano
http://jovenesingles.wikispaces.com/secuencia+didactica+de+ingles%2C+sandra+cabello+lozano
http://es.scribd.com/doc/66096461/GLOSARIOS-INGLES-Septiembre-Sandra-Cabello-Lozano
El escondite de Sandra
jueves, 22 de septiembre de 2011
lunes, 27 de junio de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
Séptima semana de clase.
En esta semana empezamos con las exposiciones, así el martes en didáctica expuso Sandra y Hanna.
Sandra nos enseñó los pasos a seguir para hacer un bizcocho y fue realizándolo en clase con la participación de los compañeros de la siguiente manera:

el bizcocho lo trajo al día siguiente:

Hanna nos enseño como hacer recetas divertidas para que los niños coman verduras, frutas... y la importancia que tienen en el crecimiento y desarrollo de los niños. Su receta me gusto mucho: "como hacer huevo frito con patatas sin huevo y sin patatas". Utilizó un yogurt natural para la clara, medio melocotón para la yema y rodajas de manzana para las patatas y quedo de la siguiente manera:

Y así fueron realizándolo:

En inglés Dani hizo una tarta de queso en su casa y la trajo a clase y nos enseño los pasos a seguir para hacerla y los ingredientes utilizados:

Y Rocío nos enseñó ha hacer espaguetis con roquefort mediante un vídeo que había grabado ella haciéndolo en su casa y explicándolo paso paso:

El jueves en grupo reducido 1, en Didáctica expuso Laura Armesto y Luciana.
Laura Armesto nos explico los pasos para hacer un masaje relajante, nos tuvimos que poner en parejas y desalojar las mesas, un miembro de la pareja se tumba boca abajo en la mesa y el otro le iba haciendo el masaje a medida que iba explicando los pasos. En mi caso mi pareja fue Carmen Alvaréz que se tumbó en la mesa boca abajo mientras yo aprendía a dar el masaje y luego yo me tumbe y ella me dio el masaje...

Luciana nos enseñó los pasos básico para bailar salsa, nos pusimos todos de pie en la pizarra mirando hacía la clase para que nos vieran las inspectoras... y Luci se puso delante de nosotras enseñándonos los pasos y nosotros repitiéndolos varias veces, cuando a alguien no le salia el paso que estábamos aprendiendo Luci lo ponía al lado suya para que lo hiciera a su vez... una vez aprendido los pasos nos puso una canción y ella nos iba diciendo el nombre de los pasos para que los hiciéramos para ella ver si los habíamos aprendido... aunque estábamos un poco perdidos lo hicimos más o menos y Luci nos tuvo que guiar un poco porque liábamos los pasos... demasiado aprendimos en tan poco tiempo porque al fin y al cabo a casi todos nos salieron los pasos mas o menos... a mi me encanto este área de conocimientos fue muy divertida.
En Ingles le tocaba exponer a Teresa y Rocío Morano.
Teresa iba a exponer "como hacer barcos de papel" pero no pudo venir por lo que no lo expuso.
Y Rocío nos enseñó el abecedario en inglés mediante una canción, nos pudo un vídeo con la canción del abecedario y luego nosotros la repetimos varias veces... Y el viernes no tuvimos clase.
Sandra nos enseñó los pasos a seguir para hacer un bizcocho y fue realizándolo en clase con la participación de los compañeros de la siguiente manera:
el bizcocho lo trajo al día siguiente:
Hanna nos enseño como hacer recetas divertidas para que los niños coman verduras, frutas... y la importancia que tienen en el crecimiento y desarrollo de los niños. Su receta me gusto mucho: "como hacer huevo frito con patatas sin huevo y sin patatas". Utilizó un yogurt natural para la clara, medio melocotón para la yema y rodajas de manzana para las patatas y quedo de la siguiente manera:
Y así fueron realizándolo:
En inglés Dani hizo una tarta de queso en su casa y la trajo a clase y nos enseño los pasos a seguir para hacerla y los ingredientes utilizados:
Y Rocío nos enseñó ha hacer espaguetis con roquefort mediante un vídeo que había grabado ella haciéndolo en su casa y explicándolo paso paso:
El jueves en grupo reducido 1, en Didáctica expuso Laura Armesto y Luciana.
Laura Armesto nos explico los pasos para hacer un masaje relajante, nos tuvimos que poner en parejas y desalojar las mesas, un miembro de la pareja se tumba boca abajo en la mesa y el otro le iba haciendo el masaje a medida que iba explicando los pasos. En mi caso mi pareja fue Carmen Alvaréz que se tumbó en la mesa boca abajo mientras yo aprendía a dar el masaje y luego yo me tumbe y ella me dio el masaje...
Luciana nos enseñó los pasos básico para bailar salsa, nos pusimos todos de pie en la pizarra mirando hacía la clase para que nos vieran las inspectoras... y Luci se puso delante de nosotras enseñándonos los pasos y nosotros repitiéndolos varias veces, cuando a alguien no le salia el paso que estábamos aprendiendo Luci lo ponía al lado suya para que lo hiciera a su vez... una vez aprendido los pasos nos puso una canción y ella nos iba diciendo el nombre de los pasos para que los hiciéramos para ella ver si los habíamos aprendido... aunque estábamos un poco perdidos lo hicimos más o menos y Luci nos tuvo que guiar un poco porque liábamos los pasos... demasiado aprendimos en tan poco tiempo porque al fin y al cabo a casi todos nos salieron los pasos mas o menos... a mi me encanto este área de conocimientos fue muy divertida.
En Ingles le tocaba exponer a Teresa y Rocío Morano.
Teresa iba a exponer "como hacer barcos de papel" pero no pudo venir por lo que no lo expuso.
Y Rocío nos enseñó el abecedario en inglés mediante una canción, nos pudo un vídeo con la canción del abecedario y luego nosotros la repetimos varias veces... Y el viernes no tuvimos clase.
Sexta semana de clase.
En primer lugar perdonarme por tardar tanto en escribir en lo que hicimos durante esta sexta semana de clase.
Bueno pues como Fernando nos había explicado la semana anterior, en esta semana teníamos que elaborar nuestro propio área de conocimientos, es decir, elegir algo que supiéramos hacer y que nos gustaría enseñar al resto de compañeros. En clase se propusieron muchas ideas tanto en didáctica como en inglés, ideas como muchas recetas de cocinas, manualidades, bailar salsa o dar masajes...
Mi idea en didáctica fue "hacer tartas de chuches":

Y en inglés "hacer flores de papel" (made paper flowers):

Cada uno teníamos que elaborar una unidad didáctica de lo elegido, es decir, cómo lo expondríamos en clase, sus objetivos, contenidos, como sería evaluado...(con preguntas, con resumene...)
Yo he explicado mi área de conocimientos mediante diapositivas en power point con los objetivos y contenidos que pensaba transmitir, y para la evaluación preparé una serie de preguntas para ver si habían aprendido bien los pasos a seguir. En Didáctica el resultado es el siguiente:
http://www.slideshare.net/sandracabello/mi-area-de-conocimientos-7467722
Para la asignatura de inglés, como ya he dicho he elegido "como hacer flores de papel" para que me fuese más fácil exponerlo por su vocabulario. El resultado es el siguiente:
http://www.slideshare.net/sandracabello/my-area-of-knowledge-7470670
Después de que todos hiciéramos nuestras propuestas de nuestro área de conocimiento, hicimos unas votaciones de las propuestas que nos había gustado más, de las cuales salieron elegidos 4 compañeros que tuvieron que exponer su área de conocimiento en la próxima semana. Y también hicimos un sorteo para decidir otros 4 compañeros para que expusiese la próxima semana. Este tipo de elecciones lo hicimos tanto en didáctica como en ingles.
Bueno pues como Fernando nos había explicado la semana anterior, en esta semana teníamos que elaborar nuestro propio área de conocimientos, es decir, elegir algo que supiéramos hacer y que nos gustaría enseñar al resto de compañeros. En clase se propusieron muchas ideas tanto en didáctica como en inglés, ideas como muchas recetas de cocinas, manualidades, bailar salsa o dar masajes...
Mi idea en didáctica fue "hacer tartas de chuches":
Y en inglés "hacer flores de papel" (made paper flowers):
Cada uno teníamos que elaborar una unidad didáctica de lo elegido, es decir, cómo lo expondríamos en clase, sus objetivos, contenidos, como sería evaluado...(con preguntas, con resumene...)
Yo he explicado mi área de conocimientos mediante diapositivas en power point con los objetivos y contenidos que pensaba transmitir, y para la evaluación preparé una serie de preguntas para ver si habían aprendido bien los pasos a seguir. En Didáctica el resultado es el siguiente:
http://www.slideshare.net/sandracabello/mi-area-de-conocimientos-7467722
Para la asignatura de inglés, como ya he dicho he elegido "como hacer flores de papel" para que me fuese más fácil exponerlo por su vocabulario. El resultado es el siguiente:
http://www.slideshare.net/sandracabello/my-area-of-knowledge-7470670
Después de que todos hiciéramos nuestras propuestas de nuestro área de conocimiento, hicimos unas votaciones de las propuestas que nos había gustado más, de las cuales salieron elegidos 4 compañeros que tuvieron que exponer su área de conocimiento en la próxima semana. Y también hicimos un sorteo para decidir otros 4 compañeros para que expusiese la próxima semana. Este tipo de elecciones lo hicimos tanto en didáctica como en ingles.
sábado, 26 de marzo de 2011
Quinta semana de clase.
Bueno pues esta semana, no ha habido clase durante casi toda la semana porque, al igual que la tercera semana no lo han permitido las condiciones meteorológicas por no salir los barcos y Fernando no ha podido asistir a las clases.
Aunque no hayamos tenido clase yo y mi grupo hemos terminado la tarea anterior, las de las practicas educativas eficaces del tema 1, que tenia que estar lista para el martes. Así el martes nos dedicamos a grabar el vídeo defendiendo las practicas educativas eficaces más importantes para cada una de nosotras.
Aquí os dejo nuestro vídeo:
Que también podéis verlo en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=TlIeea6Rd2U
También podeis ir viendo nuestros trabajos en nuestra wiki, que se llama jóvenes por la igualdad en didáctica y jovenesingles(john lennon), accediendo a:
http://jovenesporlaigualdad.wikispaces.com/ y http://jovenesingles.wikispaces.com/
Al final de la semana, ayer viernes cuando se calmó un poco el viento, pudimos dar la primera y única clase de la semana. Que Fernando comenzó la clase preguntándonos si eramos maestros o no, nosotros al principio contestamos que no que eramos estudiantes universitarios y el dijo que eso no existía para el, y nos fue dando unos posis a cada uno como si fuera el titulo de maestro y desde ese momento todos nos consideramos maestros, luego preguntó de nuevo si eramos maestros y contestamos que si. Me ha encantado esto de los posis...
Bueno todo ello era un preparatorio para comenzar con el tema dos llamado Banco común de conocimiento. Después fue pasando en diapositivas las tareas que tenemos que realizar durante la próxima semana correspondiente al tema 2. Las tareas son las siguientes:
Fase 1: Elegir mi área de conocimiento (que es lo que teníamos que pensar en clase y apuntarlo en el posi que nos había dado) que consiste en elegir una cosa que tu sepas hacer muy bien en tu vida cotidiana para enseñarla a los compañeros en clase. Por ejemplo: elegimos enseñar como hacer peras con chocolate.
Fase 2: Establece unos objetivos de aprendizaje. Que es decir las metas a conseguir enseñando eso que hemos elegido en la fase 1. Por ejemplo: aprender ha hacer peras con chocolate.
Fase 3: Define tu forma de enseñarnos que consiste en como vamos a enseñarlo, los métodos que vamos a emplear, es decir mediante que practica educativa eficaz vas a enseñarlo. Por ejemplo, enseñanza a base experimentos, a través de aprendizajes cooperativas, dictar como se hacen, haciendo actividades...
en el ejemplo de las peras con chocolate, lo ensenaríamos mediante la enseñanza a base de experimentos para que todos vean como se hace paso por paso. lo aprendan bien y luego sepan hacer las peras con chocolate.
Fase 4: Define tu forma de averiguar si hemos aprendido, que es saber si lo que se ha enseñado lo han aprendido realmente y que ellos puedan enseñárselos a otras personas. Por ejemplo podemos hacerlo mediante preguntas, o que uno de ellos vuelva a hacer lo enseñado...
Fase 5: Prepara una "secuencia" de 15 minutos. Es decir que la explicación de la cosa que enseñemos debe durar unos 15 minutos. El tiempo que tenemos para enseñar lo que hemos elegido. Por ejemplo: en 15 minutos tenemos que enseñar como se hacen peras con chocolates.
Fase 6: Difúndelo en wiki, cmap, diapo, vídeo. Que consiste en explicar lo que hayas elegido para enseñarlo mediante la wiki, diapo... en mi caso tengo que hacerlo en diapositivas.
Fase 7: La elección, donde cada uno presentara lo que vaya a enseñar en su secuencia en el menor tiempo posible unos 2 o 3 minutos... es decir contar en ese tiempo como enseñarías tu lo que has elegido en la fase 1. Luego se elegiran las 4 mejores secuencias que tendrán que ser expuestas en clase durante 15 minutos, es decir enseñar en 15 minutos lo que has elegido en la fase1. Por ejemplo: enseñar en 15 minutos como se hacen las peras de chocolate.
Es decir con todas estas fases hacer una unidad didáctica de lo elegido para enseñar.
Por ultimo nos dijo las fechas a las que tenia que estar listas las tareas a seguir durante la próxima semana:
Así para el martes 29 hay que tener subida la diapo, el vídeo, el cmap.. a la wiki del grupo. El jueves 30 el diseño didáctico y para el viernes 1 de Abril, elegiremos la mejor secuencia.
En cuanto a la asignatura de inglés, tenemos que hacer lo mismo que en didáctica pero la diapositivas hay que escribirlas en inglés y la secuencia es hablada en el mismo idioma.Los pasos serán los siguientes:
1.Knowlegge area.
2.Objetives.
3.How to teach.
4.How to evaluate.
Aunque no hayamos tenido clase yo y mi grupo hemos terminado la tarea anterior, las de las practicas educativas eficaces del tema 1, que tenia que estar lista para el martes. Así el martes nos dedicamos a grabar el vídeo defendiendo las practicas educativas eficaces más importantes para cada una de nosotras.
Aquí os dejo nuestro vídeo:
Que también podéis verlo en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=TlIeea6Rd2U
También podeis ir viendo nuestros trabajos en nuestra wiki, que se llama jóvenes por la igualdad en didáctica y jovenesingles(john lennon), accediendo a:
http://jovenesporlaigualdad.wikispaces.com/ y http://jovenesingles.wikispaces.com/
Al final de la semana, ayer viernes cuando se calmó un poco el viento, pudimos dar la primera y única clase de la semana. Que Fernando comenzó la clase preguntándonos si eramos maestros o no, nosotros al principio contestamos que no que eramos estudiantes universitarios y el dijo que eso no existía para el, y nos fue dando unos posis a cada uno como si fuera el titulo de maestro y desde ese momento todos nos consideramos maestros, luego preguntó de nuevo si eramos maestros y contestamos que si. Me ha encantado esto de los posis...
Bueno todo ello era un preparatorio para comenzar con el tema dos llamado Banco común de conocimiento. Después fue pasando en diapositivas las tareas que tenemos que realizar durante la próxima semana correspondiente al tema 2. Las tareas son las siguientes:
Fase 1: Elegir mi área de conocimiento (que es lo que teníamos que pensar en clase y apuntarlo en el posi que nos había dado) que consiste en elegir una cosa que tu sepas hacer muy bien en tu vida cotidiana para enseñarla a los compañeros en clase. Por ejemplo: elegimos enseñar como hacer peras con chocolate.
Fase 2: Establece unos objetivos de aprendizaje. Que es decir las metas a conseguir enseñando eso que hemos elegido en la fase 1. Por ejemplo: aprender ha hacer peras con chocolate.
Fase 3: Define tu forma de enseñarnos que consiste en como vamos a enseñarlo, los métodos que vamos a emplear, es decir mediante que practica educativa eficaz vas a enseñarlo. Por ejemplo, enseñanza a base experimentos, a través de aprendizajes cooperativas, dictar como se hacen, haciendo actividades...
en el ejemplo de las peras con chocolate, lo ensenaríamos mediante la enseñanza a base de experimentos para que todos vean como se hace paso por paso. lo aprendan bien y luego sepan hacer las peras con chocolate.
Fase 4: Define tu forma de averiguar si hemos aprendido, que es saber si lo que se ha enseñado lo han aprendido realmente y que ellos puedan enseñárselos a otras personas. Por ejemplo podemos hacerlo mediante preguntas, o que uno de ellos vuelva a hacer lo enseñado...
Fase 5: Prepara una "secuencia" de 15 minutos. Es decir que la explicación de la cosa que enseñemos debe durar unos 15 minutos. El tiempo que tenemos para enseñar lo que hemos elegido. Por ejemplo: en 15 minutos tenemos que enseñar como se hacen peras con chocolates.
Fase 6: Difúndelo en wiki, cmap, diapo, vídeo. Que consiste en explicar lo que hayas elegido para enseñarlo mediante la wiki, diapo... en mi caso tengo que hacerlo en diapositivas.
Fase 7: La elección, donde cada uno presentara lo que vaya a enseñar en su secuencia en el menor tiempo posible unos 2 o 3 minutos... es decir contar en ese tiempo como enseñarías tu lo que has elegido en la fase 1. Luego se elegiran las 4 mejores secuencias que tendrán que ser expuestas en clase durante 15 minutos, es decir enseñar en 15 minutos lo que has elegido en la fase1. Por ejemplo: enseñar en 15 minutos como se hacen las peras de chocolate.
Es decir con todas estas fases hacer una unidad didáctica de lo elegido para enseñar.
Por ultimo nos dijo las fechas a las que tenia que estar listas las tareas a seguir durante la próxima semana:
Así para el martes 29 hay que tener subida la diapo, el vídeo, el cmap.. a la wiki del grupo. El jueves 30 el diseño didáctico y para el viernes 1 de Abril, elegiremos la mejor secuencia.
En cuanto a la asignatura de inglés, tenemos que hacer lo mismo que en didáctica pero la diapositivas hay que escribirlas en inglés y la secuencia es hablada en el mismo idioma.Los pasos serán los siguientes:
1.Knowlegge area.
2.Objetives.
3.How to teach.
4.How to evaluate.
jueves, 24 de marzo de 2011
Cuarta semana de clase:
Bueno pues en la cuarta semana de clase, Fernando empezo la clase escribiendo en la pizarra los temas a comentar en clase como información de la semana para continuar con la asignatura, estos temas eran:
- Red social
- Haikuexplosión
- Moodle
- Tema 1
En cuanto a la red social, Facebook, nos dió un toque de antención para que no sigamos se siguan comentando sobre temas de tutorias o preguntas de clase, porque Educar21 en facebook no esta hecho con ese fin.
Con respecto al Haikuexposión nos dijo que se iba a realizar el jueves 17 de marzo a las 9:30 para recojer los haikus y pegarlos por la pared en frente de la biblioteca de la facultad y que había que mandarlos a http://haikuexplosion.blogspot.com/ o mandarlo a ftsaez.haiku@blogger.com. Yo el día 17 no pude ir a las 9.30 pero fuí a clase a las 10.30 y le entrege mi haiku a Fernando y el lo pegó. Una vez pegados todos los haikus estaba previsto quitarlos a las 13.30 y hacer un libro, pero quedaron muy bonitos y Fernando decidio de dejarlo unos días.
En relación con Moodle nos dijo que era la plataforma de aprendizaje virtual a la cual se accede desde educar 21. Nos sirve para seguir día a día el temario de la asignatura y es desde donde vamos a tener la información de tareas que nos va dejando Fernando y la guía de la asignatura.
Y en cuanto al temario, en didáctica empezamos con el tema 1 titulado Modelos de enseñanza-aprendizaje y nos hizo un intriducción dicioendo que hay dos grandes modelos:
Enseñanza directa (lección magistral) <----------> Enseñanza basada en tareas.
Así el profesor puso en Moddle las tareas a desarrolar esta semana que iba sobre las practicas educativas eficaces que son formas de trabajar en la escuela para llegar a un aprendizaje más relajado y cooperativo por parte del alumnado.
- Red social
- Haikuexplosión
- Moodle
- Tema 1
En cuanto a la red social, Facebook, nos dió un toque de antención para que no sigamos se siguan comentando sobre temas de tutorias o preguntas de clase, porque Educar21 en facebook no esta hecho con ese fin.
Con respecto al Haikuexposión nos dijo que se iba a realizar el jueves 17 de marzo a las 9:30 para recojer los haikus y pegarlos por la pared en frente de la biblioteca de la facultad y que había que mandarlos a http://haikuexplosion.blogspot.com/ o mandarlo a ftsaez.haiku@blogger.com. Yo el día 17 no pude ir a las 9.30 pero fuí a clase a las 10.30 y le entrege mi haiku a Fernando y el lo pegó. Una vez pegados todos los haikus estaba previsto quitarlos a las 13.30 y hacer un libro, pero quedaron muy bonitos y Fernando decidio de dejarlo unos días.
En relación con Moodle nos dijo que era la plataforma de aprendizaje virtual a la cual se accede desde educar 21. Nos sirve para seguir día a día el temario de la asignatura y es desde donde vamos a tener la información de tareas que nos va dejando Fernando y la guía de la asignatura.
Y en cuanto al temario, en didáctica empezamos con el tema 1 titulado Modelos de enseñanza-aprendizaje y nos hizo un intriducción dicioendo que hay dos grandes modelos:
Enseñanza directa (lección magistral) <----------> Enseñanza basada en tareas.
Así el profesor puso en Moddle las tareas a desarrolar esta semana que iba sobre las practicas educativas eficaces que son formas de trabajar en la escuela para llegar a un aprendizaje más relajado y cooperativo por parte del alumnado.
Como introducción al tema tuvimos que realizar la "fase 0" donde mi grupo y yo tuvimos que redactar nuestra experiencia de aprendizaje en primaria llamada, los recuerdos de nuestro paso por la escuela, como eran las evaluaciones, como soliamos trabajar en grupo o individualmente, la actividad diaria etc...
Después, en la "fase 1" conocimos las principales practicas educativas eficaces que son las siguientes:
1. Participación de los padres.
2. Tareas graduadas según su dificultad.
3. Tiempo efectivo empleado en estudiar.
4. Enseñanza directa.
5. Organizadores previos.
6. Enseñanza de estrategias de aprendizaje.
7. Acción tutorial.
8. Dominio del contenido del aprendizaje.
9. Aprendizaje en cooperativo.
10. Educación adaptativa.
5. Organizadores previos.
6. Enseñanza de estrategias de aprendizaje.
7. Acción tutorial.
8. Dominio del contenido del aprendizaje.
9. Aprendizaje en cooperativo.
10. Educación adaptativa.
La tarea fue que cada miembro del grupo eligió una o dos tareas educativas eficaces que le parecieron que era la mejor, luego buscar información sobre ellas sus ventajas y desventajas y con ello hacer un mapa conceptual o una presentació de power point.
Las dos practicas educativas eficaces más importantes para mi son, la accion tutorial y aprendizaje cooperativo y los e defendido en una presentación de diapositivas de powerpoint que podeis verla en el siguiente enlace:
Con todo ello teniamos que realizar la "fase 2" que fue hacer un videoclip de todos los componentes del grupo defendiendo las practicas educativas más importantes que habíamos buscado cada uno.
Todas las tareas tenian que estar terminadas para el martes siguiente.
Todas las tareas tenian que estar terminadas para el martes siguiente.
Una vez hechas todas las fases hay que subirlas a la wikispaces del grupo.
Y en la asignatura de Ingles hemos tenido que buscar teorias y recursos sobre como enseñar ingles en edades tempranas. Así la mapa-persona(Carmen Alvarez) y la diapo-perona(yo, Sandra Cabello) se encargaron de buscar teorias de como enseñar ingles en edades tempranas cada una en su correspondiente tarea. Y el video-persona(Shadia Driss) y la wiki-persona(Teresa Lopez) se encargaron de buscar recursoso orales y escritos de como enseñar ingles en edades tempranas cada una en sus correspondientes tareas. Yo me encarge de hacer una presentación de diapositivas con las teorias y mi compañera Carmen y yo tuvimos que leernos dos textos que había en la Moodle para cojer las ideas principales y luego buscar información sobre ello. Todo esto tuvo que estar subido a la wikispaces del grupo para el viernes. Así la Wikispaces deberia a constar de dos paginas "theory" y "recours".
En este enlace os dejo mi presentación en diapositivas de las teorias de como enseñar ingles en edades tepranas:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

