Bueno pues esta semana, no ha habido clase durante casi toda la semana porque, al igual que la tercera semana no lo han permitido las condiciones meteorológicas por no salir los barcos y Fernando no ha podido asistir a las clases.
Aunque no hayamos tenido clase yo y mi grupo hemos terminado la tarea anterior, las de las practicas educativas eficaces del tema 1, que tenia que estar lista para el martes. Así el martes nos dedicamos a grabar el vídeo defendiendo las practicas educativas eficaces más importantes para cada una de nosotras.
Aquí os dejo nuestro vídeo:
Que también podéis verlo en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=TlIeea6Rd2U
También podeis ir viendo nuestros trabajos en nuestra wiki, que se llama jóvenes por la igualdad en didáctica y jovenesingles(john lennon), accediendo a:
http://jovenesporlaigualdad.wikispaces.com/ y http://jovenesingles.wikispaces.com/
Al final de la semana, ayer viernes cuando se calmó un poco el viento, pudimos dar la primera y única clase de la semana. Que Fernando comenzó la clase preguntándonos si eramos maestros o no, nosotros al principio contestamos que no que eramos estudiantes universitarios y el dijo que eso no existía para el, y nos fue dando unos posis a cada uno como si fuera el titulo de maestro y desde ese momento todos nos consideramos maestros, luego preguntó de nuevo si eramos maestros y contestamos que si. Me ha encantado esto de los posis...
Bueno todo ello era un preparatorio para comenzar con el tema dos llamado Banco común de conocimiento. Después fue pasando en diapositivas las tareas que tenemos que realizar durante la próxima semana correspondiente al tema 2. Las tareas son las siguientes:
Fase 1: Elegir mi área de conocimiento (que es lo que teníamos que pensar en clase y apuntarlo en el posi que nos había dado) que consiste en elegir una cosa que tu sepas hacer muy bien en tu vida cotidiana para enseñarla a los compañeros en clase. Por ejemplo: elegimos enseñar como hacer peras con chocolate.
Fase 2: Establece unos objetivos de aprendizaje. Que es decir las metas a conseguir enseñando eso que hemos elegido en la fase 1. Por ejemplo: aprender ha hacer peras con chocolate.
Fase 3: Define tu forma de enseñarnos que consiste en como vamos a enseñarlo, los métodos que vamos a emplear, es decir mediante que practica educativa eficaz vas a enseñarlo. Por ejemplo, enseñanza a base experimentos, a través de aprendizajes cooperativas, dictar como se hacen, haciendo actividades...
en el ejemplo de las peras con chocolate, lo ensenaríamos mediante la enseñanza a base de experimentos para que todos vean como se hace paso por paso. lo aprendan bien y luego sepan hacer las peras con chocolate.
Fase 4: Define tu forma de averiguar si hemos aprendido, que es saber si lo que se ha enseñado lo han aprendido realmente y que ellos puedan enseñárselos a otras personas. Por ejemplo podemos hacerlo mediante preguntas, o que uno de ellos vuelva a hacer lo enseñado...
Fase 5: Prepara una "secuencia" de 15 minutos. Es decir que la explicación de la cosa que enseñemos debe durar unos 15 minutos. El tiempo que tenemos para enseñar lo que hemos elegido. Por ejemplo: en 15 minutos tenemos que enseñar como se hacen peras con chocolates.
Fase 6: Difúndelo en wiki, cmap, diapo, vídeo. Que consiste en explicar lo que hayas elegido para enseñarlo mediante la wiki, diapo... en mi caso tengo que hacerlo en diapositivas.
Fase 7: La elección, donde cada uno presentara lo que vaya a enseñar en su secuencia en el menor tiempo posible unos 2 o 3 minutos... es decir contar en ese tiempo como enseñarías tu lo que has elegido en la fase 1. Luego se elegiran las 4 mejores secuencias que tendrán que ser expuestas en clase durante 15 minutos, es decir enseñar en 15 minutos lo que has elegido en la fase1. Por ejemplo: enseñar en 15 minutos como se hacen las peras de chocolate.
Es decir con todas estas fases hacer una unidad didáctica de lo elegido para enseñar.
Por ultimo nos dijo las fechas a las que tenia que estar listas las tareas a seguir durante la próxima semana:
Así para el martes 29 hay que tener subida la diapo, el vídeo, el cmap.. a la wiki del grupo. El jueves 30 el diseño didáctico y para el viernes 1 de Abril, elegiremos la mejor secuencia.
En cuanto a la asignatura de inglés, tenemos que hacer lo mismo que en didáctica pero la diapositivas hay que escribirlas en inglés y la secuencia es hablada en el mismo idioma.Los pasos serán los siguientes:
1.Knowlegge area.
2.Objetives.
3.How to teach.
4.How to evaluate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario