lunes, 7 de marzo de 2011

Primera semana de clase:

Bueno la verdad esque no he asistido la primera semana de clase porque estuve descansando en mi casa de Algeciras tras los examenes del primer cuatrimestre habiendo estado cuatro o cinco fines de semanas sin poder ir por estar estudiando...
Aunque me haya perdido muchas explicaciones en clase, mis compañeros y el profesor Fernando Trujillo me dijeron lo que habian hecho durante esta primera semana de clase y yo aunque un poco atrasada me he puesto las pilas para ponerme al día.
Bien, pues lo primero que se ha hecho es crear una cuenta de Gmail con la cual hemos tenido que hacer un cuestionario para que el profesor pueda conocernos mejor. Lo segundo fue crearse un Blog, el cual se actualizara todas las semanas publicando aquellas actividades que hayamos realizado durante esa semana. En tercer lugar han aprendido dos conceptos nuevos: Conectivismo y PLE que yo no sabia lo que era hasta ahora, yo como no he asistido a esa explicacion de clase pues lo he tenido que buscar en internet y el profesor me ha aclaro varias cosas... Estos dos conceptos podemos definirlos como:
El conectivismo es una teoría del aprendizaje para la era digital basada en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.  Y el PLE es el Entorno Personal de Aprendizaje. Son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes a: fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, a comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje.
En cuarto lugar el profesor mando hacerse un PLE, y el mio es el siguente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario