jueves, 10 de marzo de 2011

Segunda semana de clase


Trabajo en grupo
 En esta semana, el profesor ha dividido la clase en grupos de tres y cuatro personas. Cada grupo se tuvo que poner un nombre y buscar una imagen representativa. Así en la asignatura de Didáctica, mi grupo se compone de tres personas: Shadia Driss, Teresa Lopez y yo (Sandra Cabello). Y nos hemos puesto el nombre de "Jovenes por la igualdad". Y en la asignatura de Inglés, mi grupo se compone de cuatro personas: Teresa Lopez, Shadia Driss, Carmen Álvarez y yo. Y nos hemos puesto el nombre de "Jonh Lenon".
Una vez hechos los grupos, entre los componentes del grupo nos realizamos una serie de preguntas oralmente, preguntas como: ¿donde naciste?, ¿por qué tus padres eligieron ese nombre para ti?, ¿cual es tu grupo musical favorito? y muchas más que el profesor puso en diapositivas para que nos conocieramos mejor entre nosotros. A continuación cada miembro del grupo copió una de las preguntas referentes al "trabajo en grupo", preguntas como ¿que ventajas tiene trabajar en grupo? ó ¿que desventajas tiene trabajar en grupo?... luego esas preguntas iban rotando entre los 3(Didáctica) o 4(Inglés) componentes del grupo y después le tuvimos que hacer un "regalo"(escribir un deseo para el compañero para este cuatrimestre) al compañero de grupo que nos había tocado.
Hecho todo esto, el profesor mandó hacer una presentación nuestra y de nuestro grupo de varias maneras:
-Diapo-persona.(presentación en diapositivas y subirla a Slideshare)
-Video-persona.(hacer un video y subirlo a youtube)
-Wiki-persona.(hacer una wikispace)
-Mapa-persona.(hacer un mapa conceptual)
Así, en Didáctica, mi compañera Shadia se encarga de hacer el video-persona, Teresa se encarga de la wiki-persona y del mapa-persona y yo me encargo de hacer la diapo-persona.
Y en Inglés, mi compañera Shadia se encarga de hacer el video-persona, Teresa se encarga de hacer la wiki-persona, Carmen del mapa-persona y yo de la diapo-persona.

Mi grupo es el siguiente:


Grupo didáctica.
 
Grupo inglés.

Por ultimo mando hacer individualmente una lista de todo lo que hemos aprendido, la dificultad de ello y si lo aprendido ha sido novedoso o un refuerzo de algo sabido. Mi lista es la siguiente:
- Cuenta de Gmail: refuerzo de algo sabido y ninguna dificultad.
- Crear un Blog: novedoso y poca dificultad.
- Subir presentaciones de diapositivas a Slideshare: novedoso y dificultad media.
- Crear entradas a nuestro Blog: novedoso y poca dificultad.
- Hacer un PLE: novedoso y poca dificultad.
- Cmap: novedoso y poca dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario