En esta semana, el profesor ha dividido la clase en grupos de tres y cuatro personas. Cada grupo se tuvo que poner un nombre y buscar una imagen representativa. Así en la asignatura de Didáctica, mi grupo se compone de tres personas: Shadia Driss, Teresa Lopez y yo (Sandra Cabello). Y nos hemos puesto el nombre de "Jovenes por la igualdad". Y en la asignatura de Inglés, mi grupo se compone de cuatro personas: Teresa Lopez, Shadia Driss, Carmen Álvarez y yo. Y nos hemos puesto el nombre de "Jonh Lenon".
Una vez hechos los grupos, entre los componentes del grupo nos realizamos una serie de preguntas oralmente, preguntas como: ¿donde naciste?, ¿por qué tus padres eligieron ese nombre para ti?, ¿cual es tu grupo musical favorito? y muchas más que el profesor puso en diapositivas para que nos conocieramos mejor entre nosotros. A continuación cada miembro del grupo copió una de las preguntas referentes al "trabajo en grupo", preguntas como ¿que ventajas tiene trabajar en grupo? ó ¿que desventajas tiene trabajar en grupo?... luego esas preguntas iban rotando entre los 3(Didáctica) o 4(Inglés) componentes del grupo y después le tuvimos que hacer un "regalo"(escribir un deseo para el compañero para este cuatrimestre) al compañero de grupo que nos había tocado.![]() |
| Trabajo en grupo |
Hecho todo esto, el profesor mandó hacer una presentación nuestra y de nuestro grupo de varias maneras:
-Diapo-persona.(presentación en diapositivas y subirla a Slideshare)
-Video-persona.(hacer un video y subirlo a youtube)
-Wiki-persona.(hacer una wikispace)
-Mapa-persona.(hacer un mapa conceptual)
Así, en Didáctica, mi compañera Shadia se encarga de hacer el video-persona, Teresa se encarga de la wiki-persona y del mapa-persona y yo me encargo de hacer la diapo-persona.
Y en Inglés, mi compañera Shadia se encarga de hacer el video-persona, Teresa se encarga de hacer la wiki-persona, Carmen del mapa-persona y yo de la diapo-persona.
Mi grupo es el siguiente:
| Grupo didáctica. |
| Grupo inglés. |
- Cuenta de Gmail: refuerzo de algo sabido y ninguna dificultad.
- Crear un Blog: novedoso y poca dificultad.
- Subir presentaciones de diapositivas a Slideshare: novedoso y dificultad media.
- Crear entradas a nuestro Blog: novedoso y poca dificultad.
- Hacer un PLE: novedoso y poca dificultad.
- Cmap: novedoso y poca dificultad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario